Gabriel Batistuta fue noticia en los últimos días luego de que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lo denunciara por tener trabajadores en "condiciones deplorables" en uno de sus campos en Reconquista (Santa Fe).
"Hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía", declaró el gremialista en radio La Red.
Por su parte, el ex delantero de las Selección argentina se defendió de la acusación en su contra y mostró fotos de cómo viven sus empleados, también de lo prolija que se encuentra su estancia.
"Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural", escribió en su cuenta de Twitter.
También se mostró muy afectado por lo sucedido y rompió en llanto cuando habló de la denuncia en su contra. "Esta situación es muy triste para mi", expresó entre lágrimas.
Gabriel Batistuta se largó a llorar al hablar de la denuncia por explotación
En una entrevista con Radio La Red, Batistuta hizo su descargo luego de las acusaciones del secretario general de UATRE, José Voytenco. "Nosotros respetamos siempre los convenios colectivos, presentamos todos los papeles, estamos tranquilos", indicó.
"Desde el primer día que compramos el campo nos preocupamos para que el peón esté bien", sostuvo el ex Boca. Y luego añadió que: "El campo está sufriendo un ataque impresionante y no sé por qué. Puede ser por la ignorancia".
Durante el extenso reportaje, el ex delantero de Boca, Fiorentina y Roma, entre otros equipos, reconoció estar "peleando con las ideas de hacer cosas raras", aunque se negó a revelar exactamente a qué se refería. "No te las voy a decir porque es muy triste y quiero evitar decirlo, lo quiero dejar pasar. No, no te voy a decir", replicó Bati.
Además, se refirió a lo que está viviendo: "Es verdad que hubo una inspección y una denuncia anónima", dijo y luego describió cómo esta situación lo afecta personalmente: "Ver a mis padres quebrados es lo más doloroso".
No obstante, "El Bati" piensa dar una batalla legal a estas acusaciones: "Estoy hablando porque me cansé. Hay mucho mito alrededor mío", sostuvo y completó: "Tenemos hasta una escuela en nuestros campos. Estoy peleando con las ideas de hacer cosas raras".